🇪🇸 ES
Idioma
23 – 30 NOV | 2019
Datas
8 dias
Duração
Turismo Cultural
Categoria

Hechos Church – Viaje de estudios Bíblicos en Israel

 

INCLUIDO
Hoteles media pensión (desayuno y cena)
Alojamiento en apartamento doble
Entradas en sitios históricos, arqueológicos y paseos turísticos según itinerario
Guía en el idioma en portugués/español
Autobús de lujo con Wi-Fi
Propinas del conductor, guía y maleteros
Traslado: Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
NO INCLUIDO
Boleto de avión
Seguro de viaje/médico
Almuerzos +- US$25,00 por día
Extras en el hotel (bebidas, llamadas telefónicas, lavandería…)

 

1

23.11: Recepción y asistencia en el aeropuerto

Traslado al hotel en Tel Aviv

2

24.11

Visita a Yafo que es un barrio de Tel Aviv y está ubicado sobre el Mediterráneo. El antiguo puerto marino de Yafo (o Jópe en la Biblia) es mencionado en el relato bíblico de Jonás y la ballena, así como en la historia de la importación de cedros del Líbano por parte de Salomón. En este pequeño puerto pesquero se encuentra, la iglesia de San Pedro, el barrio de los artistas y se puede hacer una vista panorámica de Tel Aviv. De ahí continuaremos hacia el Parque Nacional de Cesárea también sobre la costa mediterránea, donde encontraremos los vestigios de la antigua capital de la provincia de Judea en la época del rey Herodes el Grande. Aquí llego Pedro y convirtió al centurión Cornelio; posteriormente el apóstol Pablo fue encarcelado en ella durante dos años. La visita incluye el teatro romano, el hipódromo y el acueducto romano. De Cesárea continuamos hacia el norte hacia el monte Carmelo donde podremos visitar la “Mújraka” (El incendio), el monasterio carmelita que conmemora la pugna entre el profeta Elías y los falsos sacerdotes de Baal. A continuación viajaremos hacia el Valle de Jezreel donde haremos una breve parada para avistar antigua ciudad de Meguido, emplazamiento del Armagedón mencionado en el libro de Apocalipsis.

* Noche en Nazaret

3

25.11

Este día comienza con la vista a Nazaret, ciudad donde Jesús pasó su infancia y en ella visitaremos la Basílica de la Anunciación y la Iglesia Carpintería de José. Seguidamente iremos hasta Nazareth Village que es una réplica interactiva de la aldea de Nazareth hace 2000 años. Luego visitaremos Caná de la Galilea, localidad donde Jesús realizó el primer milagro, convirtiendo el agua en vino; allí se encuentra la Iglesia de las bodas de Caná (o Iglesia del Primer Milagro). Viajaremos hacia el Mar de la Galilea para hacer un recorrido por lugares relacionados con el ministerio de Jesús alrededor del Mar de Galilea. Visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas: lugar donde según la tradición, Jesús pronunció el Sermón de la Montaña; tendremos una hermosa vista del lago y los lugares sagrados sobre sus costas. Continuaremos con la visita a Cafarnaúm, “la Ciudad de Jesús” como la denomina el Evangelio; esta alberga una de las primeras iglesias de la historia, así como una monumental sinagoga antigua. Si el de tiempo nos da, iremos a Tabgha el lugar donde la tradición recuerda el milagro de la Multiplicación de los Panes y de los Peces. Este milagro aparece bellamente ilustrado en un antiguo mosaico de la iglesia bizantina que se alzaba aquí. Visitaremos la renovada iglesia que se encuentra en manos de la orden benedictina, construida en el mismo estilo y aspecto que la original. Seguidamente, abordaremos un barco para hacer una breve travesía por el Mar de la Galilea, lago íntimamente ligado al ministerio de Jesús.

* Noche en Nazaret

4

26.11

Comenzaremos el día vistando Yardenit, el Sitio Bautismal, donde existe la posibilidad de renovar los votos bautismales en las aguas del mismo rio en el que Jesús fue bautizado por Juan Bautista. Partiremos luego, hacia el sur en dirección del desierto de Judea. Allí visitaremos Qumrán, donde fueron encontrados los famosos Manuscritos del Mar Muerto hace 70 años. Si el tiempo nos alcanza, visitaremos el oasis bíblico de Ein Guedi, cerca de la costa del Mar Muerto. Proseguiremos al hotel en el Mar Muerto el lugar más bajo de la tierra, llegando con suficiente tiempo para poder tomar un baño en las aguas del Mar Muerto y aprovechar los servicios del Spa que el hotel

* Noche en el Mar Muerto

5

27.11

Comenzaremos el recorrido de este día visitando Massada, declarada por Unesco Patrimonio de la Humanidad en el 2001. Allí tomaremos el teleférico hasta su cima para visitar el Palacio del rey Herodes el Grande, y conocer el escenario de la épica rebelión que protagonizaron los insurgentes judíos al final de la Gran Revuelta contra Roma a partir del año 66 e.c. Massada se convirtió en uno de los símbolos más importantes de Israel moderno y es el lugar que más visitas de turistas recibe al año. Viajaremos de Masada a Jericó para visitar allí el árbol de Zaqueo, y tener una vista del monte Qarantal, monte de la tentación. Viajaremos luego hacía Jerusalén, donde haremos una ceremonia de bienvenida a los peregrinos sobre el observatorio del Monte Scopus.

* Noche en Jerusalén

6

28.11

Este día comienza con la visita al Monte de los Olivos, con sus impresionantes vistas de la Ciudad Vieja. Desde aquí caminaremos un corto trayecto que nos llevará a la iglesia Dominus Flevit y después hasta la Iglesia de Todas las Naciones o Basílica de la Agonía y al Huerto de Getsemaní. Ha llegado el momento de conocer a la Jerusalén amurallada de cerca. Entrando por la Puerta de San Esteban, también conocida como Puerta de los Leones, visitaremos la Piscina de Betesda, donde Jesús curó milagrosamente a un hombre postrado durante 38 años. Allí mismo se encuentra la Iglesia de Santa Ana que marca el lugar donde la tradición nos cuenta que nació Ana, madre de María. Tomaremos ahora la Vía Dolorosa para recorrer las 5 primeras estaciones del Vía Crucis; de allí nos dirigiremos al Jardín de la Tumba para hacer una visita guida por un guía local y hacer un culto que incluye la Cena del Señor.

* Noche en Jerusalén

7

29.11

Comenzando el recorrido de este día viajaremos hasta el Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David y el Cenáculo (la Sala de la Ultima Cena). De ahí caminaremos al Muro Occidental, el lugar más sagrado del judaísmo. Luego viajaremos a Belén para almorzar allí y seguidamente visitar el Campo de los Pastores y su poco convencional Iglesia, diseñada por el arquitecto Antonio Barluzzi; a continuación visitaremos la Basílica de la Natividad y la Plaza del Pesebre. Retornaremos a Jerusalén.

* Noche en Jerusalén

8

30.11

Luego del delicioso desayuno, se realizará el check – out del hotel (hasta las 11 hs.) y luego se procederá a guardar las maletas en el depósito del hotel. Libre hasta las 18:30 donde nos encontraremos para la cena y la entrega de certificados de peregrinación. A las 20 hs. encuentro en el hotel para cargar las maletas en el bus y partir rumbo al aeropuerto de Ben Gurión.