Universidad Hebrea de Jerusalém 2017-06-12T02:34:29+00:00

Universidad Hebrea de Jerusalém

El Moriah International Center firmó acuerdos de cooperación con The Rothberg International School de la Universidad Hebrea de Jerusalém de tal forma que los participantes en nuestros programas reciben certificado de la propia Universidad.

La Universidad Hebrea es clasificada consistentemente en el “Academic Ranking of World Universities” (ARWU) como la mejor universidad en Israel y está posicionada entre las 60-70 universidades más importantes del mundo.

Sobre la Universidad Hebrea de Jerusalén

La Universidad Hebrea de Jerusalén es la universidad más importante de Israel. En la actualidad cuenta con cerca de 23.000 estudiantes y más de 1000 profesores. Desde su fundación en 1925 la Universidad entregó más de 120,000 títulos académicos. La Universidad posee cinco Campus y nueve facultades. Nueve profesores de la Universidad recibieron el Premio Nobel.

La Biblioteca Universitaria Nacional es la mayor biblioteca de la Universidad Hebrea y una de las mas impresionantes colecciones de manuscritos en el mundo. Las colecciones Judías y Hebreas son las más grandes del mundo. Posee más de 5 milllones de libros y miles de ítems en secciones especiales, muchos de los cuales son únicos. Entre ellos están los archivos de Albert Einstein. En su testamento, Albert Einstein dejó para la Universidad Hebrea todos sus documentos personales y los derechos de autoria intelectual, como así también los derechos de usar su imagen. Los Archivos de Albert Einstein contienen cerca de 55,000 ítems.

Frank Sinatra, un ícono americano, donó mas de un millón de dólares para los Amigos Americanos de la Universidad Hebrea en 1970.

En 1978, Sinatra fue a Israel para recibir el Premio Nacional de Scopus y para crear el Centro Internacional de Estudiantes Frank Sinatra, en el campus de Monte Scopus de la Universidad Hebrea. En el campus de la Universidad Hebrea, los nombres de un puñado de homenajeados famosos están inscritos en un muro de piedra – Frank Sinatra, Albert Einstein, Barbara Streisand, Steven Spielberg y otros.